Coronavirus

Claudia Sheinbaum agradece apoyo a la CDMX de personal médico de otros estados

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, agradeció el apoyo del personal médico proveniente de otros estados en la atención de pacientes con covid-19.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 14:40

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras el arribo de médicos de 26 estados a la Ciudad de México para atender a los 310 mil 843 casos de contagio de covid-19 registrados hasta la Navidad, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció el apoyo y solidaridad.

En un mensaje enviado en redes sociales envió el mensaje de agradecimiento al personal médico de otros estados, que desde la semana pasada arribaron la capital en apoyo a los pacientes infectados.

“Su solidaridad, entrega y pasión por salvar vidas emociona hasta las lágrimas. A nombre de los habitantes de la ciudad siempre les estaremos eternamente agradecidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Sheinbaum compartió un gráfico en el que se destaca que 26 estados han enviado médicos y enfermeras a la CDMX, de los cuales, Michoacán (54), Veracruz (53) y Sonora (39) son los que más personal médico han enviado a la capital.

“En los momentos difíciles se ven acciones extraordinarias que nos dan fuerza para dar lo mejor de nosotros. Nos alientan y motivan a construir una ciudad aún más solidaria. Gracias infinitas al personal de salud de @Tu_IMSS de otros estados por apoyarnos”, manifestó Sheinbaum.

Las entidades con mayor número de casos activos de covid-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Coahuila, Querétaro, Puebla e Hidalgo, que en su conjunto concentran el 83% de los casos activos del país.

Comentarios