CDMX

Habilitan 770 autobuses ante el cierre de seis estaciones del Metro

Apoyan 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros y más de 530 autobuses de transporte concesionado, informó Claudia Sheinbaum.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que ante el cierre de las líneas 1 a 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue habilitado un servicio emergente con 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), y más de 530 autobuses de transporte concesionado que realizan recorridos de “estación a estación”, indicó.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Sheinbaum informó que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan un operativo para brindar “apoyo” y se habilitaron nuevos recorridos del Metrobús.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, difundió un mapa para consultar los servicios de transporte que están apoyando los recorridos de las seis líneas del metro cerradas.

En tanto, desde la mañana se observaron aglomeraciones y largas filas en los puntos donde fueron habilitadas las rutas de transportes urbano alterno al Metro principalmente en la delegación Gustavo A. Madero, donde se encuentran las estaciones del metro Indios Verdes y Pantitlán.

Se espera que en breve la jefa de gobierno de la Ciudad de México emita un mensaje para ampliar la información y dar un balance sobre la afectación provocada por un incendio en el centro de control del Sistema de Trasporte Colectivo Metro. 

Comentarios