CDMX

Detienen a 28 presuntos invasores de predios en la CDMX

Fueron capturados por elementos de la Policía Bancaria e Industrial luego de que ingresaron por la fuerza a un domicilio en la colonia Nápoles y agredieron físicamente a los propietarios.
martes, 19 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de 28 hombres, entre ellos tres menores de edad, que presuntamente se dedicaban a la invasión de predios, fueron detenidos este martes luego de que ingresaron por la fuerza a un domicilio ubicado en calles de la colonia Nápoles y agredieron físicamente a los propietarios.

Esta práctica que se ha detectado en varios puntos de la ciudad, de hombres que aprovechan propiedades en litigio o abandonadas para ser invadidas, forma parte del historial de este grupo cuyos integrantes fueron detenidos por los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los oficiales fueron informados vía frecuencia de radio de una riña en un predio ubicado en el Viaducto Miguel Alemán y la calle Galveston, por lo cual se aproximaron al lugar.

Ahí se entrevistaron con un hombre y una mujer, quienes se identificaron como los dueños del inmueble y señalaron al grupo de invasores que, en posesión de mazos y martillos, los agredieron física y verbalmente e ingresaron a su propiedad sin su autorización.

Ante ello, se realizó el aseguramiento de dos pantallas de televisión, un teléfono celular y una mochila color verde, objetos de los cuales no pudieron acreditar su legal propiedad.

Por tal motivo, y a petición de los denunciantes de proceder legalmente en su contra, 28 hombres, entre ellos tres menores de edad, fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Comentarios