Nacional

La siguiente semana inicia en la CDMX vacunación a menores de 17años con comorbilidades

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que este viernes 22 se darán los detalles sobre la aplicación de las inmunizaciones a este grupo de la población.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La próxima semana iniciará la vacunación contra el Covid-19 para menores de 17 años con diferentes comorbilidades, adelantó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables”, dijo durante su asistencia a la escuela primaria “Zimbabwe” para entregar las nuevas tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños, mi beca para empezar”.

La mandataria local aclaró que este viernes 22 se darán los detalles sobre la aplicación de las inmunizaciones a este grupo de la población.

El pasado viernes 15, la secretaria de Salud, Oliva López, informó que el gobierno federal asignará a la Ciudad de México la vacuna del laboratorio Pfizer para vacunar a este grupo etario con diferentes comorbilidades. Y calculó que serán alrededor de 150 mil los beneficiados.

Sobre los amparos promovidos para vacunar a estos menores, la funcionaria comentó el sábado 16 que en la Ciudad de México se han promovido 835 amparos. Y agregó que, hasta ese día se había atendido a 757 personas, en el Cencis de la Secretaría de Marina, y que los demás estaban en proceso de recibir la dosis correspondiente.

---Fin de nota---

Comentarios