Claudia Sheinbaum

¿Venganza política? Sus propios aliados denunciaron a Rosario Robles: Sheinbaum

“Hay probada, inclusive por periodistas aliados, una estafa que se realizó a partir de cuando ella era secretaria”, dijo Sheinbaum respecto a Robles.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 18:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó las acusaciones contra Rosario Robles que la mantienen en prisión preventiva, y rechazó que se trate de una “venganza política” del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la exsecretaria de Desarrollo Social federal.

“Que le pregunten a la ‘Estafa Maestra’, inclusive fueron sus propios aliados quienes la denunciaron y ella fue parte de eso”, respondió la mandataria sobre su excompañera de partido, cuando ambas militaban en el PRD.

Al término de la entrega de tarjetas de Pensión para Adultos Mayores, en la Alberca Olímpica, la mandataria local fue cuestionada en entrevista por las declaraciones que hizo Robles Berlanga, respecto a que las acusaciones en su contra obedecen a una “venganza política” porque no se le ha demostrado nada. 

La morenista respondió: “No estoy de acuerdo, ahí está la ‘Estafa Maestra’, fue Mexicanos Contra la Corrupción quienes lo denunciaron”.
          
El tema es que “hay probada, inclusive por periodistas aliados, una estafa que se realizó a partir de cuando ella era secretaria”, abundó.
     
Rosario Robles también acusó que en la prisión de mujeres de Santa Martha Acatitla, donde permanece en reclusión desde hace aproximadamente dos años, falta atención médica y mastografías para las reclusas, a lo que Sheinbaum reviró: “Bueno, vamos a revisar todo lo que tiene que ver con salud; como ustedes saben, llevamos más de año siete meses en pandemia y se hizo un trabajo muy importante para que no hubiera contagios dentro de los penales de la Ciudad de México. Entonces, vamos a revisarlo, pero ahí está el caso público”.

Luego cortó el cuestionamiento sobre el asunto de la experredista: “Ya no voy a opinar más del tema porque lo que nos importa hoy son los adultos mayores que están recibiendo su pensión”.

 

Comentarios