CDMX

Explosión derriba una casa en la colonia Pensil Norte de la CDMX

Una explosión en la colonia Pensil Norte, de la alcaldía Miguel Hidalgo, provocó el derrumbe de una vivienda; una persona murió y 12 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco fueron trasladadas a hospitales.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 12:17

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Una explosión causó el derrumbe de una vivienda en la colonia Pensil Norte, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México confirmó la muerte de una persona, cuyo cuerpo fue localizado entre los escombros.

Extraoficialmente se dio a conocer que la víctima es una mujer joven. Además, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó 12 personas lesionadas, de las cuales cinco fueron trasladadas a hospitales.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México informó que se activaron binomios caninos para buscar en estructuras colapsadas. Al lugar también llegaron el Ejército y la Guardia Nacional.

La vivienda estaba ubicada en las calles Lago Naur y Lago Ammer, de esa colonia y se derrumbó en su totalidad.

La explosión ocurrió a las 9:25 horas de este sábado y afectó viviendas aledañas.

Los vecinos solidarios ayudaron a sacar a dos personas que estaban dentro del predio, donde viven alrededor de 15 personas, según testigos, citados por Reforma.

El perímetro ha sido acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Un video del Centro de Atención de la Comisión en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Miguel Hidalgo mostró las afectaciones.

 

Comentarios