Covid 19

CDMX aplica dosis de refuerzo contra covid-19 a 6 mil 300 adultos mayores

Se espera que el próximo viernes el gobierno capitalino anuncie las siguientes alcaldías en donde se aplicarán los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus, así como las sedes a las que deberán acudir.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 10:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el primer día de aplicación del refuerzo de la vacuna contra elcovid-19 para adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México, se inmunizaron 6 mil 300 personas, lo que representa poco más del 10% del total previsto para esta etapa.

El martes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al inicio de la vacunación, donde se prevé inmunizar a casi 60 mil adultos mayores de 60 años y más que completaron su esquema hace más de seis meses residentes de la alcaldía Tlalpan, la primera alcaldía de la capital en recibir la dosis de refuerzo con el biológico de AstraZeneca.

Desde la sede del Cencis Marina, la morenista fue la única gobernadora con la que el presidente López Obrador pidió hacer un enlace en vivo por teléfono en la conferencia matutina realizada desde Jalisco, en medio de los problemas técnicos para hacer el enlace con imagen. 

Los intentos de comunicarse con los otros gobernadores de las entidades donde también inició la vacunación de refuerzo no fueron posibles.

El gobierno capitalino informó que hasta el domingo 12 de diciembre se pondrá el refuerzo a los adultos mayores de Tlalpan. Ayer comenzó en el Censis Marina, pero este miércoles se abrirá también la Preparatoria número 5 de la UNAM. Adelantó que el jueves o viernes anunciarán qué alcaldías serán las siguientes en atender. 

Comentarios