Coronavirus

López-Gatell descarta que se solicite certificado de vacunación para asistir a actos masivos

Anuncia que se retirará el cuestionario Vuela Seguro que se solicita a los pasajeros en México. "No se ha demostrado que tenga utilidad", dijo.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:43

ZAPOPAN, Jal. (apro).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que se solicite a la población presentar certificado de vacunación contra covid-19 para asistir a eventos masivos, tal como pretende el gobierno de Jalisco.

“Desde el gobierno federal consideramos que la evidencia de la utilidad práctica de solicitar certificados de vacunación no justifica su rendimiento (…) en términos de contagio reducidos no ha sido comprobado en ninguna parte del mundo”, aseveró.

También informó que, por inútil, se retirará el cuestionario Vuela Seguro que se solicita a los pasajeros en México.

“No se ha demostrado que tenga una utilidad y posiblemente interfiere con la eficiencia del proceso de transportación (…) estamos considerando retirar los cuestionarios porque no ofrecen utilidad alguna”.

El funcionario no estableció una fecha para evitar el cuestionario, pero dijo que sería antes de un mes.

Por otro lado, estimó que en dos meses se completaría la cobertura de vacunación de refuerzo anticovid para los 12 millones de adultos mayores de 60 años.

Descartó que para el resto de la población habría dosis de refuerzo; solo “si surgiera necesidad” se anunciaría.

También precisó que Cansino formalmente nunca recomendó una segunda dosis, y dijo que es especulación que no tenga la misma eficacia que el resto de las vacunas contra el covid-19.

Comentarios