CDMX

Escoltas de la abogada Ana Katiria Suárez, detenidos en marcha del 8M, piden duplicidad del término

Ambos fueron detenidos la noche del lunes 8 en un auto en el que llevaban dos escudos de la policía capitalina en la cajuela, además de portar armas calibre 9 milímetros.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 20:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos de los cuatro detenidos tras la marcha del pasado 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, fueron vinculados a proceso, mientras que el resto, los escoltas de la abogada Ana Katiria Suárez, solicitaron la duplicidad del término constitucional y su situación jurídica será definida el próximo martes 16, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

En una tarjeta informativa, explicó que un juez determinó la detención legal de Óscar “N” y Edwin “N”, -policías federales que custodian a la abogada penalista por mandato del Mecanismo para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos-, imputados por la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc por la probable comisión de los delitos de robo agravado, cohecho y portación de arma de fuego. 

Ambos fueron detenidos la noche del lunes 8 en un auto en el que llevaban dos escudos de la policía capitalina en la cajuela, además de portar armas calibre 9 milímetros.

La defensa jurídica de los escoltas solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que su audiencia se reanudará el próximo 16 de marzo. Sin embargo, el juzgador les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Respecto a Humberto “N”, el tercer acusado, la representación social de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central le formuló la imputación por los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis comercio; portación de objeto apto para agredir; y cohecho. 

El juez de control determinó vincularlo a proceso por dichos ilícitos, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria. 

Sobre Edgar “N” y/o Roberto "N", el agente ministerial formuló la imputación por el delito de resistencia de particulares, por lo que el impartidor de justicia lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de firma quincenal en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, además de estar bajo vigilancia de un familiar. 

Más de

Comentarios