CDMX

Autobús sin frenos choca contra 6 automóviles; hay 15 lesionados

Un autobús de pasajeros se quedó sin frenos y chocó contra seis vehículos en la colonia Molino de Rosas, de la alcaldía Álvaro Obregón; al menos 15 personas resultaron lesionadas.
martes, 15 de junio de 2021 · 17:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un autobús de transporte público concesionado de la ruta 15, que presuntamente se quedó sin frenos, chocó contra seis automóviles en la colonia Molino de Rosas, alcaldía Álvaro Obregón, y provocó lesiones en 15 personas; el conductor, de 34 años, fue detenido.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en avenida Del Rosal y Alta Tensión. El alcalde, Alberto Esteva, informó que los heridos fueron 15 y que solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) una sanción a la ruta y la cancelación de la concesión de la unidad, debido a que “no es la primera vez” que ocurre y “muchos de estos vehículos no cumplen con las estrictas medidas de operación para brindar el servicio”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el operador de la unidad dijo que se quedó sin frenos, por lo que perdió el control y se impactó contra los vehículos que iban delante de él y otros más que estaban estacionados; cinco de ellos eran particulares y un taxi.

Movilización de los servicios de emergencia tras el accidente. Foto: SSC CDMX

La dependencia precisó que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a nueve personas que resultaron lesionadas, mientras que policías detuvieron al operador de la unidad por su posible responsabilidad.

De las personas lesionadas, los paramédicos valoraron a cuatro conductores y dos de sus acompañantes, así como a una mujer pasajera de un vehículo tipo taxi, quienes resultaron policontundidos, sin ameritar trasladado a un hospital.

Además, dos pasajeras del autobús sufrieron traumatismo craneoencefálico leve y posibles fracturas, por lo que fueron llevadas en una ambulancia del ERUM a un hospital para su atención médica inmediata.

Tras el percance, una grúa, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y efectivos de la SSC retiraron los autos involucrados y limpiaron el asfalto para evitar otro suceso. Minutos después, la circulación fue reabierta.

El conductor del autobús de la ruta 15 fue aprehendido y trasladado al agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y deslindará responsabilidades.

A las 15 horas, la Semovi no había informado si habría una sanción para la ruta y la unidad siniestrada.

El pasado sábado 5, otro autobús de transporte concesionado cayó a un barranco de unos 40 metros de altura en la colonia Lomas de Vista Hermosa, alcaldía Cuajimalpa, y 19 personas resultaron lesionadas.

Comentarios