walmart

Adultos mayores marchan para exigir que Walmart les permita trabajar como empacadores

Caminan de la Torre Caballito a Palacio Nacional para pedir apoyo al presidente debido a que la cadena de supermercados ya no los deja trabajar para obtener propinas.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Adultos mayores que venían trabajando como empacadores en las sucursales de Walmart realizaron una marcha y un mitin frente a Palacio Nacional para exigir que les permitan regresar a laborar tras una pausa de 15 meses debido a la emergencia sanitaria del covid19.

Esta semana, mediante un comunicado, Walmart informó que las personas de la tercera edad no podrían regresar a trabajar, ya que dicha empresa rompió convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La cadena de supermercados también informó que ya no tendrá servicio de empacadores, debido a la prohibición del uso de bolsas de plástico y a la pandemia por covid-19, pues la gente no quiere que toquen sus productos como medida de higiene.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, dijo la cadena en un comunicado.

Ante esta situación los adultos mayores marcharon desde avenida Paseo de la Reforma a la altura de la Torre Caballito hacia Palacio Nacional para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que lo que obtenían de propinas como empacadores les ayudaba en su sustento económico.

 

Comentarios