Coronavirus

La variante Delta ya es la dominante en la CDMX

La Secretaría de Salud de la CDMX anunció que la variante Delta ya es la predominante en la capital del país, y dio a conocer el calendario de vacunación para la próxima semana en 10 alcaldías.
sábado, 17 de julio de 2021 · 13:15

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, confirmó que, de acuerdo con las estimaciones, la variante Delta del coronavirus ya domina en la capital con el 60 al 65 por ciento de casos positivo.

Indicó que la variante Delta se está presentando en los menores de edad:

“No todas las pruebas de covid-19 se muestrean para hacer la secuenciación genética, pero de los que sí se analizan está ese porcentaje”.

Agregó que se tendría que hacer la secuencia genética de las pruebas a niños, ya que, hasta el momento, las muestras se están realizando en pacientes hospitalizados.

Explicó que ya está desplazada la variante 519 mexicana, y hay presencia de la variante Gamma y Alfa, pero que se están sustituyendo por la variante Delta.

Anuncian calendario de vacunación para la próxima semana

En conferencia de prensa, dieron a conocer que del lunes 19 y hasta el jueves 22 de julio, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a 130 mil 134 adultos de 50 a 59 años que recibieron la vacuna Sputnik V en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.

Del martes 20 al sábado 24 de julio se aplicará la vacuna a 711 mil 495 personas de 30 a 35 años, que sean residentes de: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, la alcaldía Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Y del viernes 23 al 27 de julio, se concluirá con la aplicación de 202 mil 685 dosis para adultos de 30 a 39 años, residentes de Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Aun así, la secretaria pidió “no confiarse” a los ya vacunados y esperar por lo menos 14 días, posterior a la vacunación de segunda dosis, para contar con la máxima protección de la vacuna.

Inclusive posterior a eso, seguir usando cubrebocas, manteniendo la sana distancia y las medidas de protección personal conocidas.

Indicó que cada persona que haya recibido la primera dosis de vacuna recibirá un mensaje de texto y va a tener una cita con nombre, día de vacunación, sede de vacunación y el horario:

“Les pedimos respetar en la medida de lo posible, es muy importante que lleguen nada más con 15 minutos de anticipación y que lleven los documentos personales, como son su comprobante de primera dosis y su identificación; si no les llega el mensaje de texto o tienen cualquier problema pueden consultar en vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a Locatel”.

Dijo que a partir del martes 20 y hasta el sábado 24 de julio, seguirán con 711 mil 495 personas en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tlalpan, en seis de estas alcaldías es la vacuna Sputnik.

Comentarios