CDMX

Buscan a dos hombres por asesinar a la perrita "Waffle" en Milpa Alta

Los presuntos culpables fueron grabados por las cámaras de video vigilancia, al parecer, antes de asesinar a la perra de 6 meses.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 20:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La organización protectora de animales “Mundo Patitas” realizó una manifestación a las 10:00 horas, en la explanada de la alcaldía Milpa Alta, para exigir justicia por el asesinato de la perra comunitaria “Waffle”, el 24 de diciembre pasado.

En sus redes sociales, denunció que ese día, en la calle Aguascalientes Sur, del Barrio San Mateo, dos sujetos que ya fueron identificados le dieron tres puñaladas, una en la cabeza y dos en el corazón.

Los presuntos culpables fueron grabados por las cámaras de video vigilancia, al parecer, antes de asesinar a la perra de 6 meses.

Indicó que ya presentaron la denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un hilo de Twitter, pidió que, si se reconoce a alguno de los responsables, se brinde la información para integrarla a una carpeta de investigación. “Contáctanos Ibox. Aseguramos anonimato”, apuntó.

De acuerdo con diversos medios, “Waffle” era una perra que no tenía dueño o casa fija, sino que era parte de la comunidad de vecinos de ese barrio, quienes la alimentaban y cuidaban por separado.

Señalaron que, en una grabación, se ve a los jóvenes que iban caminando por una calle, cuando se encontraron a “Waffle”. Le gritaron y la persiguieron. Después desaparecen de las cámaras y, más tarde, habrían cometido el asesinato de la perra color miel.

En la Ciudad de México, el maltrato o la crueldad animal está tipificada como delito y se castiga con seis meses y hasta dos años de prisión si solo son lesiones y de 50 a 100 días de multa si no corre riesgo la vida, así como de dos a cuatro años de cárcel y de 200 a 400 días de multa si se le provoca la muerte de manera intencional de algún animal que no se le conozca como plaga.

“Denuncia formal o la autoridad no hará nada”, comentó un usuario a la Fundación Toby que pidió, en redes sociales, que se compartiera la información para ejercer presión a la fiscalía capitalina y anunció que también presentará una denuncia.

 

Comentarios