Accidentes

Mujer muere al intentar cargar una barra de 180 kilos en gimnasio de Peralvillo

Captan en un video los últimos momentos de vida de la mujer, quien se desploma luego de que le quitan la barra que le cayó encima, en el Gym Fitness Sport
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 12:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una mujer de 42 años murió al intentar cargar sobre sus hombros una barra de 180 kilos de peso, en el Gym Fitness Sport, ubicado en la colonia Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc.

https://twitter.com/hiramrodriguez1/status/1496494909414649856

La noche del lunes 21 de febrero, una mujer de sudadera gris, pantalón negro con franjas blancas acudió al gimnasio ubicado en la calle Beethoven 83, acompañada de una joven.

La mujer se acercó a la máquina Smith, se sentó en un banco colocado bajo la máquina y quiso cargar la barra que se desplomó sobre sus hombros y ahí murió, frente a un hombre que al verla desplomarse intenta ayudarla.

Mientras la joven acompañante se asomó a verla y se llevó las manos al rostro, otros hombres que también estaban en el gimnasio intentan quitarle la barra de encima. Cuando lo logran, la mujer se desplomó en el piso, aparentemente sin vida.

Los presentes intentaron realizar una revisión a la mujer sin respuestas favorables.

En redes sociales circuló el video del trágico incidente y los internautas especularon si el hombre que estaba a su lado era su entrenador, pero resultó que no, que es un exagente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien va a entrenar a ese gimnasio y que el encargado del gimnasio estaba en otro lado.

https://twitter.com/JaqueMateNot/status/1496488680013324296

El usuario de Twitter, Saúl Hernández García señaló que el accidente ocurrió el lunes en ese gimnasio, a donde la mujer acudía a realizar sus rutinas y una era levantar una barra de acero que tenía pesas por 180 kilogramos al cargar.

“Pero si bien logró cargar el excesivo peso, sus brazos no lograron mantener por mucho tiempo la barra arriba, por lo que al perder la fuerza cayó sobre su cabeza, dejándola inconsciente en el suelo”, indicó.

Señaló que el encargado del gimnasio, Ulises Carrasco, de 35 años, avisó a los servicios de emergencia. Los paramédicos revisaron a la mujer, pero ya no tenía signos vitales.

“Por otra parte, las autoridades entrevistaron a Ulises Castro para que relatara lo ocurrido, por lo que fue presentado como testigo al Ministerio Público de la Coordinación Cuauhtémoc 1 para así deslindarlo de responsabilidades”, agregó.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al anfiteatro del Ministerio Público para continuar con su identificación, mientras que la FGJCDMX abrió una carpeta de investigación.

https://twitter.com/SalHernndezgar1/status/1496359965522595842

Comentarios