Claudia Sheinbaum

Surge cuenta de Twitter que promueve actividades de Claudia Sheinbaum rumbo a 2024

Desde la cuenta creada en junio de 2022, que se dicen "Sheinials", los jóvenes apoyan a la jefa de Gobierno con la promoción de sus actos en la Ciudad de México, así como sus actividades en otras entidades del país.
jueves, 28 de julio de 2022 · 14:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Desde el pasado 12 de junio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene el apoyo de una cuenta de Twitter de jóvenes que la llaman #LaTíaClau y promueven sus actividades dentro de la Ciudad de México, pero también en distintos estados del país, con miras a las elecciones de 2024.

La cuenta @JovenESClaudia se presenta como “Somos Sheinials, los Sheiners millenials y centineials”. Además, usa repetidamente el hastag #EsClaudia, la misma frase que ha aparecido pintada en distintas bardas de la capital y de los municipios a donde recientemente ha viajado la mandataria capitalina para apoyar a candidatos y gobernadores de Morena y, de paso, recibir aplausos y gritos de “¡Pre-si-den-ta!”.

Hasta las 14:00 horas de este jueves, la cuenta tenía 377 seguidores, incluido el coordinador de Comunicación Ciudadana del gobierno de Sheinbaum, Sebastián Ramírez, quien suele retuitear sus mensajes o darle “like”. 

“El compromiso con las y los jóvenes se ve. Becas, apoyos, programas, más universidades, más oportunidades. ¡Por eso hoy y siempre estamos con #LaTíaClau y queremos verla trabajando por todo el país”, dice uno de sus mensajes más recientes, en el que fue incluido uno de la morenista sobre el Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución.

En la cuenta son replicados también los tuits, fotos y transmisiones en Facebook Live que la exjefa delegacional en Tlalpan emite durante sus giras de fin de semana a entidades con gobiernos morenistas. 

Además, son difundidas fotos de ella con el presidente Andrés Manuel López Obrador con los brazos alzados como dando el mensaje de “Es ella” y el lema “Para que siga la transformación”. Hay fotos de distintas bardas en alcaldías de la CDMX y de otras entidades del país con la frase #EsClaudia, fenómeno del que la mandataria capitalina se ha deslindado.

También son destacados los resultados de encuestas que favorecen a la científica por encima del canciller Marcelo Ebrard en las preferencias rumbo a las elecciones de 2024 para la Presidencia, acompañados del mensaje “No hay duda de que #EsClaudia”.  

Dicha cuenta es similar a la de @todosconEBRARD “Jóvenes con Marcelo”, aunque ésta fue creada desde abril de 2011, la cual promueve los mensajes #MarceloPresidente y “MarceloEsMiCarnal.

Comentarios