CDMX

Operativo de SSC alrededor del refugio animal en el Ajusco; buscan evitar sustracción de felinos

Cerca de 30 uniformados realizan recorridos de vigilancia y patrullajes en las inmediaciones del santuario de la fundación Black Jaguar- White Tiger, acusada del maltrato a leones, tigres y otras especies.
lunes, 4 de julio de 2022 · 22:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan recorridos de vigilancia y patrullajes preventivos en las inmediaciones del refugio animal de la fundación Black Jaguar- White Tiger, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Minutos después de las 18:00 horas de este lunes, personal de la Brigada de Vigilancia Animal y de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), estos últimos con armas largas como parte de su equipo de trabajo, llegaron al sitio ubicado en la calle Carretonco, de la colonia San Miguel Ajusco.

En el operativo participan cerca de 30 uniformados para evitar que los animales sean sacados del lugar sin permiso de las autoridades ambientales.

La movilización policiaca ocurrió un par de horas después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, dijo en su cuenta de Twitter que recibió las denuncias sobre “una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas”.

Eso respondió al mensaje que emitió la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México AC (AZCARM) sobre la denuncia que interpuso en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño del refugio Black Jaguar –White Tiger “por el extremo abandono y maltrato de cientos de felinos, varios en peligro de extinción”.

A ese mensaje le siguió el del jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, quien dijo que instruyó a la Brigada Animal para, que en coordinación con otras instancias capitalinas, se hicieran acciones para atender la denuncia.

Comentarios