CDMX

Sheinbaum y Harfuch anuncian acciones para rescatar felinos maltratados en santuario del Ajusco

La jefa de Gobierno anuncia acción conjunta con Profepa, mientras que el titular de la SSC giró instrucciones a la Brigada de Vigilancia Animal.
lunes, 4 de julio de 2022 · 22:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, anunciaron acciones para intervenir y rescatar a varias especies felinas que, presuntamente están en condición de abandono y maltrato en el santuario “Jaguar Negro – Tigre Blanco” (Black Jaguar-White Tiger), ubicado en la zona del Ajusco.

 “He recibido y agradezco las denuncias respecto a una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas. Les informo que nos hemos puesto en contacto con @PROFEPA_Mx para intervenir y rescatarlas”, escribió la mandataria local en su cuenta de Twiter.

Esa fue su respuesta a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México AC (AZCARM) sobre la denuncia que ésta interpuso en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño del Gran Santuario Mexicano “Jaguar Negro – Tigre Blanco” o BJWTC, por su sigla en inglés, por “el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción”.

En seguimiento al mensaje de Sheinbaum, el jefe de la policía capitalina se sumó al tema al escribir, en la misma red social:

“He instruido a la Brigada de Vigilancia Animal de la @SSC_CDMX para que, en coordinación con @FiscaliaCDMX, @PAOTmx y @GobiernoMX, lleven a cabo las acciones necesarias para prevenir, investigar y sancionar cualquier forma de maltrato animal presente en las operaciones de @BJWTC”.

 

Comentarios