FGJCDMX

Estos son los nuevos nombramientos en la Fiscalía capitalina

La fiscal Ernestina Godoy Ramos realizó cambios en medio de los recientes casos de muertes violentas de mujeres en la Ciudad de México
viernes, 19 de agosto de 2022 · 10:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de los recientes casos de muertes violentas de mujeres en la Ciudad de México, Sayuri Herrera Román dejó de ser la fiscal Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, pues fue designada como la nueva Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Ese cargo era ocupado por Laura Borbolla Moreno, quien fue nombrada titular de la Subprocuraduría de Procesos de la institución. 

Ambos nombramientos fueron hechos este jueves por la fiscal, Ernestina Godoy Ramos.

Sayuri Herrera fue designada como la primera fiscal para investigar los feminicidios en la CDMX el 8 de marzo del 2020, luego de un arduo proceso de selección. Entre sus antecedentes laborales más conocido se cuenta el de representar a Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín, víctima de feminicidio el 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria de la UNAM, y lograr la condena de su agresor. 

La FGJCDMX no aclaró quién será el reemplazo de Herrera Román y, aunque Procesosolicitó esa información al área de prensa, no obtuvo respuesta. 

 

Comentarios