CDMX

Sheinbaum anuncia plataforma para registro en el programa Mi Beca para Empezar; estos son los pasos

Desde la escuela primaria Benito Juárez, la mandataria local dio la bienvenida al Ciclo Escolar 2022-2023 en la Ciudad de México
lunes, 29 de agosto de 2022 · 23:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En este regreso a clases, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, a partir de este lunes, los estudiantes beneficiados con el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” y los que la solicitarán por primera vez, deberán registrarse en la nueva plataforma de internet registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

 “Todos se van a registrar, nadie se va a quedar sin su beca, porque para nosotros es fundamental que todos los niños y niñas, que las madres y padres de familia tengan un apoyo para su economía, para que todos los niños y niñas puedan realizar sus sueños. Por eso se llama ‘Mi Beca Para Empezar’, así que este es el Bienestar Educativo en la Ciudad de México”, explicó.

Desde la escuela primaria Benito Juárez, la mandataria local dio la bienvenida al Ciclo Escolar 2022-2023 en la Ciudad de México, mediante un enlace en la conferencia matutina presidencial, dirigido al 1.2 millones de niños de educación básica y más de 300 mil estudiantes de educación media superior.

Luego, recordó que a partir del jueves 1 de septiembre, el depósito de esta beca se incrementará 25%, al pasar de 400 a 500 pesos en nivel preescolar, de 430 a 550 pesos en primaria y secundaria, y de 500 a 600 pesos mensuales para Centros de Atención Múltiple.

El registro de inicio

Sheinbaum Pardo explicó la nueva plataforma del gobierno capitalino iniciará con los registros de quienes aún no tienen beca. Por ello, recomendó a las madres y padres de familia entrar al sitio del Fideicomiso Bienestar Educativo https://www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx para que conozcan cómo registrarse y recibir su tarjeta.

Para ingresar la solicitud, es necesario seguir los siguientes pasos:

-Entrar a la plataforma registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

-Iniciar sesión con la Cuenta LLAVE CDMX

-Dar clic en “Realizar registro”

-Completar el formulario e incluir una identificación oficial y un comprobante de domicilio

-Dar clic en “Registra a un beneficiario”

-Capturar la CURP de la niña o niño y hacer clic en “Enviar”

-Seleccionar el parentesco con el menor (padre, madre, hermano, abuelo o tutor legal)

-Completar la encuesta sociodemográfica.

Para mayor comprensión, invitó a los padres de familia a consultar los pasos en la siguiente liga:  Así de fácil puedes registrarte en #MiBecaParaEmpezar para este ciclo escolar.

Además, también pueden llamar a Locatel al número 55-5658-1111 o acudir a cualquiera de los casi 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) para un acompañamiento personalizado.

Convenio con Semarnat

En el acto, la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México (Semarnat), María Luisa Albores, informó que, desde abril del 2021, se hizo un convenio entre ésta y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para regresar a clases con la actividad “Regresa a clase con un árbol”, mediante el cual se sembrará árboles en escuelas públicas.

Luego, la secretaria y la jefa de gobierno, plantaron un árbol en una de las jardineras de la primaria “Benito Juárez”.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández, recordó que también se encuentra el programa de Alimentos Escolares y “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”.

 

Comentarios