Claudia Sheinbaum

Hay al menos 10 “empresas fantasma” ligadas al “Cártel Inmobiliario” de la Benito Juárez: Sheinbaum

"La Fiscalía encontró un hilo y ha empezado a jalar y viene la madeja de un nido de corrupción. No le podemos llamar de otra manera porque cuando hay enriquecimiento ilícito...”, dijo la mandataria.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 23:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el caso del llamado “Cártel Inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez, las autoridades han detectado, al menos, 10 “empresas fantasma” involucradas, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

“Por lo que nos ha informado la Fiscalía en el gabinete, son alrededor de 10 o más empresas fantasma, que están involucradas en la supuesta construcción u otras empresas que están vinculadas con el Cártel Inmobiliario; es decir, la Fiscalía encontró un hilo y ha empezado a jalar y viene la madeja de un nido de corrupción. No le podemos llamar de otra manera porque cuando hay enriquecimiento ilícito...”, dijo.

Al ser cuestionada en conferencia sobre el nombre de esas empresas “fantasma”, la mandataria local aseguró: “Ya algunas de ellas las ha dicho el vocero de la Fiscalía; o sea, lo que nos presentan a nosotros, es lo que se puede presentar públicamente, hay otras cosas que no presentan el gabinete que tienen que ver con la propia investigación”.

De paso, criticó las declaraciones del exjefe delegacional en Benito Juárez y actual coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión, Jorge Romero, en entrevista con Denise Maerker, en el sentido de que no estaba enterado de lo que hacían Luis “N”, su exdirector de Jurídico y Gobierno y vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito, y Nicias “N”, su exdirector de Obras, amparado contra una orden de aprehensión.

“Y él decía, ‘pues es que ellos lo hicieron solos’, no estaba enterado él. Pero estamos hablando de que estas dos personas estuvieron en la alcaldía Benito Juárez por muchos años, o sea, traspasaron –sí– administraciones y, ya lo dijo inclusive el vocero de la Fiscalía, que uno de ellos tenía uno de los negocios con la hermana del que fue el jefe delegacional después”.

Aunque no mencionó nombres, se refirió a Christian Von Roehrich, actual coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX.

La morenista siguió: “está muy extraño de que no estuviera enterado, sobre todo cuando es tan cercano, o sea por qué estos dos servidores públicos o funcionarios públicos o personas que… porque servidores públicos no son; estas personas que trabajaron en la Benito Juárez se les acusa  de enriquecimiento ilícito y son personas que trabajaron en muchas administraciones. Y hoy se está encontrando una red de corrupción muy importante, y es importante que lo conozcan todos los habitantes de la ciudad y particularmente los de Benito Juárez”. 

Agregó que, desde su campaña recibió quejas de los habitantes de esa demarcación y se lo siguen diciendo actualmente, “de muchos edificios que se construyeron en una época que violaban los usos de suelo y ahora vemos que había un modus operandi en donde se autorizaba un piso más a cambio de departamentos”.

 

Comentarios