CDMX

Caen autor intelectual y cómplice de triple homicidio en un despacho de la Roma

Víctor Manuel "N", señalado como posible líder de una célula criminal, fue detenido en Pachuca, Hidalgo; mientras que uno de sus principales colaboradores fue aprehendido en la alcaldía Azcapotzalco, de la CDMX.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 15:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un sujeto identificado como Víctor Manuel “N”, alias “El Güero”, fue detenido en Pachuca, Hidalgo, como presunto autor intelectual del triple homicidio ocurrido en un despacho de abogados en la colonia Roma el pasado 23 de mayo, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

También fue detenido en Azcapotzalco uno de sus principales colaboradores. De acuerdo con la dependencia, “El Güero” es líder de un grupo delictivo generador de violencia que opera en la Ciudad de México y el Estado de México, donde se le vincula con homicidios a sueldo y secuestros. 

La mañana de este miércoles, el jefe de la policía capitalina dio a conocer la captura de los presuntos delincuentes: 

“En seguimiento al triple homicidio ocurrido en la colonia Roma en el mes de Mayo, SSC_CDMX detuvo a dos presuntos responsables, la detención es resultado de una investigación en conjunto con @FiscaliaCDMX. Hay tres detenidos en total. Agradecemos el gran apoyo de @PGJE_Hidalgo”.

La SSC explicó que la aprehensión es resultado del seguimiento de trabajos de inteligencia e investigación de gabinete y campo de policías capitalinos, en coordinación con personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del estado de Hidalgo.

Así se logró la captura de Víctor Manuel “N” en el municipio de Pachuca de Soto, quien tenía orden de aprehensión por asociación delictuosa agravada, señalado como posible líder de un grupo delictivo generador de violencia.

Los elementos policiacos implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del fraccionamiento La Moraleja, donde observaron a un sujeto que conducía una camioneta blindada que coincidía con las características descritas en las investigaciones, por lo que, con las medidas de precaución necesarias, le marcaron el alto y lo detuvieron.

El sujeto usaba otra identidad para no ser detectado y contaba con domicilios para su resguardo en Hidalgo y Estado de México, desde donde operaba las actividades ilícitas de la organización. 

Informes policiacos lo identifican como quien tenía vínculos con diferentes cárteles del crimen organizado en el país, entre ellos, el de Los Beltrán Leyva, Del Milenio, La Familia Michoacana y el Cártel del Golfo.

El colaborador de “El Güero” fue detenido de manera simultánea, cuando se desplegó un equipo de la SSC en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco. También contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de asociación delictuosa agravada.  

La tarde del pasado lunes 23 de mayo, tres personas fueron asesinadas y una más herida a disparos en un despacho jurídico de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc. Según los primeros reportes policiacos, una mujer y dos hombres fueron baleados en una oficina de la calle Durango, en la mencionada colonia, a manos de un sujeto que entró, les disparó a quemarropa en cara, pecho y abdomen y huyó, presuntamente, a bordo de una motocicleta. Otra persona quedó lesionada en el sitio.

Comentarios