Elecciones 2024

Xóchitl centra su discurso en el descarrilamiento del Tren Maya y los hijos de AMLO

La candidata de PAN, PRD y PRI respondió a AMLO sobre el percance ocurrido el lunes en Tixkokob
martes, 26 de marzo de 2024 · 22:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El descarrilamiento del Tren Maya, así como la presunta implicación de los hijos del presidente López Obrador, Andrés y Gonzalo López Beltrán, se han convertido en eje discursivo de la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz.

Hoy reaccionó a la información del mandatario sobre un presunto error humano en el descarrilamiento, acusando corrupción y mala calidad; además, refutó a quienes la señalan responsabilizándola por las críticas previas al accidente diciendo que es algo estúpido y centrando la falla diciendo que son “los mismos hampones” involucrados en la obra, concretamente los hijos del presidente y sus primos.

La crítica a dicha obra y las presuntas deficiencias en su construcción ya eran elementos de sus mensajes pero, esta cuarta semana de campaña, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD los asumió como centro de sus expresiones tanto en redes sociales como en declaraciones y discursos.

Por la mañana, la cuenta de X, @xochitl2024 publicó una fotografía del descarrilamiento y la acompañó del siguiente mensaje:

“Hola científica y académica Claudia Sheinbaum. Con base en tu conocimiento ¿cómo le llamas a esto?”

Más tarde, en una entrevista con reporteros concedida a su arribo a Durango, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, reviró al presidente López Obrador, quien informó hoy que el siniestro fue un error humano.

“Lo que sea está mal hecho y que le eche un ojo al balasto. Sus hijos están metidos en el negocio, hay videos que tiene que investigar la Fiscalía (Anticorrupción) donde se burlan, donde dicen que dan moches para que pase el balastro de mala calidad. Quiero ver los análisis técnicos, estamos presentando una denuncia para que se haga un peritaje de toda la obra, incluidas vías, balasto, trenes.

“Y realmente ese tren ha costado 500 mil millones. Disculpe Presidente pero ese tren ¿cómo pudo pasar de 120 mil millones a 500 mil millones? Sólo se entiende por la corrupción de sus hijos, de los primos… ahora sí que dijeron primero los pobres pero fue primero los López y ahora sabemos, primero los López Beltrán”.

Las críticas de Xóchitl Gálvez previas al descarrilamiento han generado opiniones sobre el accidente y una supuesta responsabilidad de la candidata presidencial opositora, un asunto al que respondió:

“Eso es ser estúpidos porque yo qué tengo que ver en la falla si el presidente dice que supuestamente es un error humano. Es una obra que se hizo a la prisa, sin los estándares de calidad y que puede tener más accidentes porque los mismos hampones que están metiendo balasto de mala calidad han dicho que si se descarrila eso será otro pedo. Todo mundo ha visto esos audios que publicó Loret de Mola”, concluyó.

Comentarios