Se ahonda crisis en el PRD de Jalisco

jueves, 23 de septiembre de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 23 de septiembre (apro).- El colectivo Sol Naciente, integrado por varias corrientes internas, agudizó hoy el divisionismo en el PRD jalisciense al acusar al presidente estatal del partido, Antonio Magallanes Rodríguez, de atacar al alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, para bloquear sus aspiraciones políticas rumbo a las elecciones locales del 2013.
    Alfaro Ramírez es considerado por el colectivo Sol Naciente como el más serio aspirante a la candidatura del PRD para la gubernatura que se renovará dentro de tres años, y ha sido señalado como el único que pude  disputarle al Grupo Universidad el control del partido.
    Clemente Castañeda Hoelfich, consejero estatal del PRD y uno de los líderes de Sol Naciente, reprobó el “entusiasmo” de Magallanes --quien condujo al PRD en la peor derrota electoral de su historia en Jalisco en el 2009— para “atacar” al ayuntamiento de Tlajomulco, porque, a su juicio, ve como rival político al alcalde Alfaro Ramírez.
    Castañeda entregó hoy un documento firmado por los líderes de las corrientes Izquierda Unida, Izquierda Democrática Nacional y Movimiento por la Democracia, entre otras; en el cual enumeran varios puntos que, según ellos, han sido omitidos por Magallanes por ser contrarios a sus intereses.
    En la sede estatal del PRD, integrante del colectivo colocaron cartulinas en las que descalificaron a Magallanes y lo acusaron de “pelele” y “lacayo”. El personal del edificio cerró las puertas y no dejó entrar a los quejosos; el documento fue recibido en la puerta de ingreso.
“Atacan a Tlajomulco pero no dicen nada de que Guadalajara es ya el municipio más endeudado del país, luego de que el ayuntamiento priista adquirió un crédito poco claro; tampoco hablan del operativo en el que policías tapatíos detuvieron ilegalmente a trabajadoras sexuales, violando sus garantías, pero sí mantienen una alianza de facto con el PRI en el congreso del Estado”, señaló.
    Castañeda se dijo sorprendido porque el PRD no se ha manifestado sobre la deficiente actuación de la Procuraduría General de Justicia del estado, que dejó ir a cabecillas de una banda de pederastas detenidos en Tlajomulco.
    “Señor Magallanes, celebramos que después de tanto tiempo de contar con una dirigencia apática, desinteresada y letárgica se renueve su interés por los problemas de Jalisco, le rogamos que no prive a Jalisco de sus eruditos conocimientos urbanos, políticos, morales y éticos, y no evada los temas de agenda pública que le sugerimos”, señalan irónicamente las corrientes que integran el colectivo.

Comentarios