Los medios buscan generar miedo y pánico; 'no se vale jugar” así con el país: Alfaro

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 18:11
GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro señaló que tanto a nivel estatal como federal existen avances contra la inseguridad, pero los medios en el país, subrayó, buscan generar miedo y pánico entre la población.
"No les gusta a los medios de comunicación que se los diga nadie, ni el presidente, ni el gobernador, ni los alcaldes, pero ya estuvo. No se vale estar jugando así con el país", dijo.
Añadió: "No me gusta la manera como se está exhibiendo al gobierno con un asunto como el que pasó en Sinaloa. Yo respeto enormemente al Ejército, (...) no se vale exponer de esa manera a las instituciones públicas". En el caso de Jalisco, Alfaro sostuvo que se han abatido los niveles de "violencia e impunidad", sin embargo, los comunicadores son "incapaces de expresar la más elemental de las verdades (...) a lo único que se dedican es a decir que todo está mal". Y advirtió que su gobierno no construye su política de seguridad "para darle gusto a los medios", sino a los jaliscienses. De igual manera, adelantó que el próximo lunes 4, cuando hable sobre las estadísticas de seguridad, los números demostrarán que en el primer año de su administración se redujo en una tercera parte. Además, abundó, al interior del estado se vive con calma, como no había sucedido desde hace años.
“Esa es la realidad, eso es lo que no quieren decir los medios de comunicación, porque ellos prefieren vender periódicos que cuidar la integridad, la tranquilidad del estado”, remató.

Comentarios