Nacional

Otra vez en una combi: pasajeros vapulean a presuntos ladrones en la México-Puebla

El jueves 12, dos presuntos ladrones abordaron una combi sobre la carretera México-Puebla, hirieron a un adulto mayor que se resistió al asalto, pero los otros pasajeros intervinieron y doblegaron a los sujetos.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Una vez más, un asalto dentro de una combi que circulaba por la carretera México-Puebla fue frustrado por los pasajeros, quienes detuvieron y golpearon a los dos presuntos ladrones por haber lesionado a un señor de la tercera edad que se resistió al atraco.

Los hechos se registraron el jueves 12 de noviembre, por la tarde, en la carretera rumbo a la Ciudad de México, sobre el municipio Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

Los sujetos abordaron la unidad de la Línea Santa María Aztahuacán y, a la altura de Los Reyes Acaquilpan, amagaron a los pasajeros con una navaja, pero el adulto mayor se resistió y lo hirieron con el arma blanca, por lo que los usuarios enardecieron.

Se lanzaron contra los asaltantes hasta doblegarlos y quitarles un arma de fuego falsa y la navaja que portaban.

Después, los individuos fueron amarrados con agujetas y los bajaron en una parada, donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mexiquense intervinieron.

Después, los sujetos identificados como Isaías “N” y Gabriel “N” fueron entregados a la policía y trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la zona, donde les abrieron una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a transporte público.

Apenas el 3 de noviembre pasado, en la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia San Isidro, en Valle de Chalco, se reportó otro asalto en una combi, pero de igual manera los pasajeros no se dejaron atracar y le propinaron una golpiza a uno de los asaltantes antes de entregarlo a las autoridades.

Después circuló la fotografía de uno de los presuntos asaltantes, de nombre Fernando “N”, de 19 años de edad, quien ya fue internado en el Penal de Chalco y el miércoles 11 podría ser vinculado a proceso.

Asaltos en Valle de Chalco

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los municipios Los Reyes La Paz y Valle de Chalco, Estado de México, tienen los primeros lugares en robo a transporte público con violencia de la zona oriente de la entidad mexiquense.

Ambas demarcaciones comparten la autopista México-Puebla, una de las más transitadas y con más reportes de robo a usuarios de transporte masivo. Un promedio de 19 diarios.

De enero a julio de 2020 se reportaron 4 mil 217 asaltos; 138 semanales en promedio.

Los cinco municipios más peligrosos son Toluca, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec. Los otros cinco considerados “de riesgo” son Nezahualcóyotl, Tecámac, La Paz, Atizapán y Valle de Chalco.

Comentarios