Nacional

Regidora de Tijuana genera polémica en redes sociales por aparecer “armada”

Claudia Casas, del partido local Transformemos, se convirtió en tendencia por posar en fotografías con armas largas de juguete en una supuesta broma de Halloween.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 20:54

TIJUANA, BC. (apro).- Claudia Casas, regidora de esta ciudad por el partido local Transformemos, generó polémica en las redes sociales al posar con armas largas de juguete, acompañada de una persona menor de edad, a quien también se ve con un arma de juego.

El disfraz fue con motivo de la celebración del día de brujas o Halloween que se celebra en el vecino país.

Las críticas no se hicieron esperar, ya que, además de portar las armas de juguete, en la pared ubicada detrás de la alcaldesa aparece la leyenda "Make México purge again".

La referencia es al nombre de la película "The purge", que trata sobre el permiso por un día al año para asesinar sin ser procesados.

Los cuestionamientos fueron porque, desde el punto de vista de los internautas, se hace apología del delito o se exalta la narcocultura.

Pero, así como la regidora tijuanense por el ya extinto partido Transformemos fue criticada, también tuvo defensores, quienes aclararon que no estaba disfrazada de "sicaria" sino de una de las protagonistas de la película "The purge".

Sus defensores recordaron que desde 2013 se le vio en la industria del cine protagonizando cintas sobre el narcotráfico.

Tijuana es una de las ciudades más violentas del país y actualmente el territorio se lo disputan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Sinaloa y de Tijuana Nueva Generación.

HAPPY HALLOWEEN ud83dudc7b #thepurgemakeup #thepurgecostume #thepurgeparty #lozlopezcasas #2020halloween Su00edgueme en Instagram @claudiacasasvaldes Oscar Lopez

Posted by Claudia Casas on Saturday, October 31, 2020

 

 

Comentarios