Nacional

Fallece mujer que resultó herida en explosión de pipa; suman 15 víctimas

Mayra Avilene, de 31 años, fue llevada a un hospital privado de Tepic con quemaduras en el 97% de su cuerpo; la Fiscalía de Nayarit responsabilizó del accidente al conductor de la pipa
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:53

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– La única persona que sobrevivió a la explosión de una pipa cargada con gas LP en la autopista Tepic-Guadalajara el pasado 16 de noviembre, falleció la noche del viernes, con lo que suman 15 víctimas mortales.

El cadáver de la mujer, identificada como Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años, fue entregado a su papá, luego que anoche murió tras permanecer varios días en un hospital privado de Tepic, al presentar quemaduras en 97% de su cuerpo.

La Fiscalía General de Nayarit también informó que, tras analizar diversos datos, se concluyó que el accidente fue provocado por la falta de precaución del conductor de la pipa, al no guardar la distancia de seguridad.

De acuerdo con entrevistas de testigos, informes técnicos preliminares, inspecciones, fijaciones en el lugar de intervención y dictámenes periciales, la pipa chocó contra el Chevrolet Cruze rojo, después volcó sobre su costado derecho, se incendió y estalló.

Como consecuencia de la onda expansiva resultaron incinerados una camioneta Kia y un Honda Civic que se dirigían en sentido a Guadalajara. Mientras que un vehículo Ford, tipo Superduty, que se encontraba detenido sobre la autopista resultó dañado.

Los cuerpos de los 15 fallecidos ya fueron entregados a sus familiares.

La Fiscalía nayarita mencionó además que los gastos médicos de Mayra Elizalde fueron cubiertos por la aseguradora del vehículo en el que ella viajaba, así como por parte de la aseguradora de la autopista.

También refirió la dependencia que ya se tuvo acercamiento con las otras aseguradoras para lograr el pago de la reparación del daño correspondiente a las víctimas.

Comentarios