Nacional

Fiscalía de Jalisco descarta plagio del empresario Felipe Tomé; fue agresión directa

Gerardo Solís, fiscal de Jalisco, descartó que el empresario Felipe Tomé haya sido plagiado en el ataque en su contra esta madrugada, al cual calificó de haber sido "directo".
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 20:38

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- El fiscal de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, descartó que el empresario José Felipe Tomé Velázquez fuera secuestrado, pero fue víctima de una agresión directa por parte de un comando y se encuentra gravemente herido.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía estaría relacionada con las diversas denuncias que existe en contra de Felipe Tomé por su actividad inmobiliaria.

“Presumiblemente pudieran ser una de las razones o causas por las que se hubiera originado este atentado. Aquí en el estado de Jalisco se había obtenido en su momento una orden de aprehensión, misma que había sido suspendida por medio de un amparo”, explicó Gerardo Solís.

Añadió que el “hecho de estar relacionado con cuestiones de carácter inmobiliario en torres de departamentos de muy alto nivel, de mucho lujo y probablemente por ahí pudiera venir una de las teorías del caso”.

Tras el ataque, tres personas quedaron heridas, dos de ellas mujeres, así como un fallecido -aún no se define si era socio de Tomé o sólo un amigo- el cual contaba con una orden de aprehensión.

El fiscal también anunció que solicitarán a las fiscalías de Nayarit, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo colaboración, ya que en esos estados existen denuncias presentadas por particulares de origen civil, mercantil, y penal contra Felipe Tomé por desarrollos inmobiliarios “que se encuentran controvertidos”.

Ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas se presentó una denuncia tras la desaparición cometida por particulares en contra del empresario inmobiliario, de 46 años, originario de Irapuato, Guanajuato, pero avecindado en Puerto Vallarta. También se abrió una carpeta de investigación por homicidio.

Alrededor de las 2:30 horas de este domingo, el empresario inmobiliario fue atacado a balazos mientras circulaba en una Suburban junto con otras cuatro personas. El vehículo fue interceptado en el crucero de la delegación Las Juntas por una camioneta tipo pick-up, de las que descendieron varios sujetos armados quienes, según el fiscal, dispararon contra el empresario.

En el lugar de los hechos se aseguraron 103 casquillos calibres 9, .223 y .308 milímetros, así como la Suburban.

Al empresario se le identifica como prestanombre de la exprimera dama, Martha Sahagún, así como de sus hijos, Manuel y Jorge Bribiesca.

Comentarios