Covid 19

Estas son las nuevas medidas del gobierno de Jalisco contra el covid-19

El gobierno de Jalisco, a cargo de Enrique Alfaro, anunció nuevas disposiciones para controlar la pandemia de covid-19 en la entidad.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:25

GUADALAJARA, Jal. (apro).- A partir de este lunes, Jalisco tendrá nuevas medidas para enfrentar la pandemia por covid-19, entre ellas, que cada municipio implementará acciones específicas dependiendo de casos acumulados, mortalidad y letalidad, y en enero se regresaría a las clases presenciales de manera gradual y paulatina.

El gobernador, el emecista Enrique Alfaro, también informó que la Mesa de Salud evaluará cada semana la ocupación hospitalaria y el porcentaje de hospitalizados graves; y de forma permanente la tasa de positividad, así como la tendencia de contagios para establecer estrategias territoriales.

“Con estos indicadores, la Mesa de Salud irá definiendo de manera permanente ajuste en la estrategia específicos, pero ya no hay en el caso de Jalisco, un límite superior que lleve a tomar nuevas decisiones”, explicó el mandatario.

Además, el gobernador dijo que ya no habrá restricciones de horarios en las actividades, y se permitirá que todo espacio opere a la mitad de su capacidad, excepto el sector industrial que seguirán con los actuales protocolos. 

Todo va a estar operando al 50% de su capacidad, o con el criterio de una persona por cada cuatro metros cuadrados en espacios cerrados, o de una persona cada dos metros cuadrados, en espacios exteriores”, detalló.

Bares, estadios, antros y salones de eventos, todavía no podrán reiniciar actividades, puesto que aún no se definen criterios para su operación, y se mantienen cancelados conciertos, fiestas patronales, y reuniones que aglomeren a un número importante de personas.

Alfaro mencionó que se va a fortalecer en los municipios la vigilancia de los establecimientos, y advirtió que de incumplir con las medidas se castigaría hasta con la clausura definitiva

Recordó que el uso de cubre bocas es obligatorio, así como las medidas de higiene, y que se seguirán aplicando pruebas aleatorias los fines de semana para detectar en lugares concurridos contagios de covid-19.

Las nuevas medidas se implementarán el tiempo necesario hasta cuando llegue la vacuna.

Enrique Alfaro, a la vez, indicó que la semana próxima se definirá la ruta para que en enero sea el regreso gradual a clases presenciales, y que el siguiente domingo regresa la vía Recreativa en el municipio de Guadalajara. 

Más de

Comentarios