Nacional

Aspirante a alcaldía pide protección tras asesinato de dos integrantes de su campaña

La noche de ayer, los dos abogados se encontraban en el interior de un café, cuando ingresaron dos personas armadas y los ejecutaron sin mediar palabra.  
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 21:21

PUEBLA, Pue. (apro).- El exdiputado federal y aspirante a la alcaldía de Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán Amador, anunció que pedirá protección a los gobiernos federal y estatal, para él y su familia, luego de que ayer fueron asesinados dos de sus colaboradores de campaña.  

En un video que divulgó en sus redes sociales, el dos veces alcalde de esa localidad condenó el asesinato de los abogados Filemón Contla Rangel y Emmanuel García Hernández, baleados mientras se encontraban en el interior de un café en Xicotepec.   

“Voy a pedir el día de mañana protección personal, y para mi familia y mi equipo, no queremos que hoy empiezan dos y a ver cuántos más van a venir o vamos a venir”, expresó el expriista, quien el próximo año busca contender de nueva cuenta como candidato independiente.  

En un mensaje grabado también pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta que “vea la incidencia delictiva” que se registra en Xicotepec, una de las más altas de la entidad, según dijo.  

“Estaremos muy atentos de las denuncias de las familias, les daremos seguimiento, y ojalá que se esclarezca quiénes fueron los responsables de estas dos vidas que se perdieron”, abundó.  

Mi mu00e1s sentido pu00e9same a las familias de Filemu00f3n y Emanuel Dios les de pronta resignaciu00f3n, a ellos les dedicaru00e9 mi...

Posted by Carlos Barragan Amador on Monday, November 30, 2020

La noche de ayer, los dos abogados se encontraban en el interior de un café, cuando ingresaron dos personas armadas y los ejecutaron sin mediar palabra.  

Contla y García se encargaban de los asuntos electorales de Barragán Amador, diputado federal de 2015 a 2018, diputado local de 2008 a 2011 y dos veces alcalde de Xicotepec, de 2005 a 2008 y de 2011 a 2014). 

Comentarios