Coronavirus

Edomex registra nuevo récord de hospitalizaciones por covid-19

Algunos hospitales del Estado de México ya operan al 100% de su capacidad, alertó el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 20:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Estado de México alcanzó un nuevo pico de hospitalizaciones por covid-19, al registrar 2 mil 399 personas internadas, cifra que supera a las 2 mil 84 que se alcanzaron el 3 de junio pasado.

El secretario de Salud de la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, advirtió que algunos de los hospitales en la entidad ya operan al 100% de su capacidad, mientras que los más significativos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) registran cifras de ocupación por arriba del 90 por ciento.

O´Shea Cuevas señaló que, de continuar el aumento de contagios, se podría presentar un escenario de saturación general en la atención a covid-19 y que el riesgo de que la entidad regrese a semáforo rojo es inminente si la población insiste en no usar cubrebocas, realizar reuniones sociales y salir de casa.

El funcionario demandó a la población ser solidarios con el personal del sector salud, que a casi 10 meses de la pandemia se encuentra agotado, y exigió a los mexiquenses actuar con responsabilidad y fortalecer las medidas de prevención, como la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el confinamiento.

Por otra parte, comentó que a pesar de la preocupación la aparición de casos de influenza durante la temporada de invierno, solo se ha registrado un caso en la entidad.

Comentarios