Veracruz

Veracruz: reportan desaparición de tres mujeres menores de edad en Xalapa

Italia Arcos, Valeria Cossío y Sandra Moreno, todas menores de edad, desaparecieron en Xalapa y sus alrededores.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:35

XALAPA, Ver. (apro).- Tres menores de edad desaparecieron en la última semana en Xalapa en circunstancias extrañas. Familiares y amigos ya iniciaron una intensa movilización en redes sociales para dar con su paradero. La Comisión Estatal de Búsqueda ya boletinó la ficha de localización de las tres jovencitas.

Familiares y amigos de Italia Arcos Ventura, de 17 años, manifestaron su preocupación, pues desde el 27 de noviembre no saben nada de la joven “desaparecida” en Xalapa, Veracruz.

En el sexto día de su desaparición, familiares y amigos piden el apoyo de medios de comunicación y sociedad en general para ayudar a dar con el paradero de Italia Arcos, una joven de 1.70 centímetros de estatura, pelo negro corto; como distintivo usa brackets.

Amigos aseguran que la preocupación radica en que saben que Italia Arcos huyó con su novio de 24 años y, extrañamente, a los pocos días “canceló su teléfono” y ella o alguien más borró sus redes sociales.

“Tenemos un mal presentimiento, pues desapareció sus redes, Facebook e Instagram. Cancelaron su teléfono y la última vez que nos contactó, nos llamó desde Mexicali y nos pidió que ya no la buscáramos”, expresó uno de sus amigos.

La familia de Italia Arcos ya acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer denuncia formal.

Por otra parte, Valería Cossío Herrera desapareció este miércoles. Su ultima localización fue en su domicilio, un fraccionamiento en crecimiento en el municipio de Emiliano Zapata -conurbado a Xalapa-. Sus padres han iniciado una intensa campaña de pegar cárteles en los alrededores, así como pedir el apoyo de amigos y de la prensa para compartir sus datos generales en Facebook y Twitter.

Dos días antes, Sandra Eliced Moreno Mancilla, de 15 años, fue reportada como desaparecida también en la capital del estado.

La menor mide 1.62 de estatura, color de ojos, café claro y pelo negro lacio.

La Policía Ministerial de Veracruz ya inició las primeras investigaciones para tratar de dar con el paradero de las tres menores. Se ignora, si hay alguna relación de amistad entre las tres jóvenes.

En Veracruz, en los últimos 10 años hay un registro extraoficial de 4 mil 600 desapariciones, la mayoría de estos casos son de jóvenes entre 17 y 27 años. 

Comentarios