Nacional

Cae "El Charro", presunto feminicida de la universitaria Karla

El Charro fue detenido en las inmediaciones de la Central de Abastos de Toluca.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 22:13

TOLUCA, Edomex. (apro).- Efrén “N”, “El Charro”, fue detenido por su probable participación en el feminicidio de Karla, una joven de 25 años egresada de la Facultad de la Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), cuyo crimen, igual que el de otras dos jóvenes, provocó diversas movilizaciones en la capital mexiquense en exigencia de justicia.

El cuerpo de Karla fue descubierto el 08 de noviembre pasado por una de sus amigas; estaba dentro de la tina de baño de un domicilio de la colonia Guadalupe Club Jardín.

Con las primeras investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que aquella madrugada éste hombre, de 42 años de edad, brincó a la azotea donde vivía la víctima e ingresó al domicilio.

En el lugar, según lo refirió la dependencia, golpeó a la joven y después la llevó hasta el baño, donde la metió a una tina que llenó con agua. En el afán de borrar los indicios de la agresión, al parecer roció el cuerpo con cloro.

En busca de desaparecer evidencias, indicó la FGJEM, Efrén “N” hurtó algunas prendas de la joven al salir del inmueble.

“El Charro”, refirieron las autoridades ministeriales, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y de la Unidad de Mandamientos Judiciales, en las inmediaciones de la Central de Abastos de Toluca.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, donde un juez determinará su situación jurídica.

Comentarios