Tamaulipas

"No es un San Fernando", dice Sánchez Cordero sobre cuerpos hallados en Tamaulipas

Olga Sánchez Cordero rechazó que el hallazgo de 19 personas calcinadas en un paraje de Camargo, Tamaulipas, pueda compararse con las fosas localizadas en 2010 en la localidad de San Fernando
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que el hallazgo de 19 personas calcinadas en un paraje de Camargo, Tamaulipas, pueda compararse con las fosas localizadas en 2010 en la localidad de San Fernando, de esa misma entidad.

Al respecto, la Oficina del Alto Comisionado en de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONUDH) dijo que el hallazgo de Camargo recuerdan a la masacre de San Fernando, donde fueron asesinados 72 migrantes.

“No es un San Fernando, porque estamos avanzando en la investigación de manera contundente. No habrá impunidad”, dijo.

La secretaria de Gobernación fue enfática en destacar el cauce de las investigaciones, al asegurar que desde el día en que se comunicaron los hechos, todos los días se revisa el avance en el gabinete de seguridad.

“Y te puedo decir, te puedo decir con mucha seguridad, que se ha avanzado y se ha avanzado muchísimo; que tenemos mucha información”, expresó.

Agregó que dicha información no puede ventilarse por la secrecía que corresponde a ese tipo de investigaciones.

Por otra parte, Sánchez Cordero aseguró que trabajan ya en la identificación de los cuerpos.

Comentarios