Coronavirus

Personal de salud que reclama vacunas en Puebla, incluido en segunda etapa: IMSS

El IMSS aseguró que el personal de salud que protestó en Puebla debido a que no recibió la vacuna está contemplado para recibir su dosis en una segunda etapa de inoculación
viernes, 29 de enero de 2021 · 20:32

PUEBLA, Pue. (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que el personal del Hospital de Traumatología y Ortopedia, así como de clínicas de Tehuacán, quienes realizaron una protesta virtual para exigir la vacuna, están contemplados en una segunda etapa de la inoculación.

En un comunicado señaló que en fechas recientes arrancó en Puebla la primera etapa de la aplicación de la vacuna a personal de la primera línea en hospitales que atienden a pacientes de las áreas covid-19.

“El Seguro Social continuará con la vacunación en la segunda etapa, que incluye a personal del Hospital de Traumatología y Ortopedia, así como de unidades de medicina familiar (UMF) del IMSS Puebla; en cuanto se tenga el biológico de la vacuna, se aplicará de forma inmediata”, destacó.

La oficina del IMSS en Puebla agregó que se mantiene el compromiso de continuar con las gestiones para asegurar que la vacunación se aplique a todo el personal del Instituto, sin embargo, advirtió que se avanzará en la inoculación conforme a las fechas asignadas por las autoridades federales.

“El Seguro Social cuenta con el personal capacitado y con los espacios suficientes para llevar a cabo, con una logística adecuada, la aplicación de las dosis a su personal”.

Ayer, personal médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) de esta capital, así como de clínicas de IMSS en Tehuacán, protestaron por no haber sido incluidos en la primera fase de vacunación, pese a que, subrayaron, diariamente atienden a personas infectadas con el virus SARS-Cov-2.

A través de las redes sociales, médicos y enfermeras del HTO del IMSS publicaron fotos en las que mostraron un letrero que decía: “UMAE HTO Puebla. Soy trabajador del Sector Salud IMSS y no me han vacunado y sigo trabajando. Yo también tengo familia”.

En su queja, los trabajadores aseguraron que, si bien no están en áreas de atención directa a enfermos de coronavirus, en la atención diaria a pacientes sí corren alto riesgo de contagiarse, pues en lo que va de la pandemia nueve trabajadores de ese nosocomio han muerto por covid-19.

Comentarios