Coronavirus

Alfaro asegura que ya tiene fechas para recibir 81 mil 900 vacunas

Aunque en la primera etapa serán vacunados los trabajadores de la salud, Enrique Alfaro aseguró que los profesores también serán prioridad, para poder regresar a clases presenciales
viernes, 8 de enero de 2021 · 20:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que ya tiene fechas para recibir 81 mil 900 vacunas contra el covid-19 en lo que resta de enero.

Informó que tendrá tres entregas segmentadas: 32 mil 175 dosis del 12 al 18 de enero, 26 mil 325 del 19 al 25 de enero y 23 mil 400 del 26 de enero al 1 de febrero.

Explicó que en la primera etapa las vacunas se destinarán para cubrir al personal de salud de instituciones públicas y privadas, empezando por quienes atienden a pacientes con coronavirus, y posteriormente al resto del personal médico.

Aclaró que buscarán incluir a maestras y maestros como prioridad, pues en Jalisco quieren regresar a clases presenciales desde este mes.

“Es evidente que este es apenas un primer paso. El esfuerzo que tendrá que hacerse para vacunar a toda la población es todavía enorme. Estaremos atentos a la programación que se haga para las siguientes fases”, expresó Alfaro.

 

Comentarios