violencia doméstica

Violencia doméstica en NL aumenta cuando pierden Tigres y Rayados

“Es de no creerse: 510 llamadas en un fin de semana de agresiones. Y esas son las que se animan, porque es tan precario e inútil el sistema que tiene nuestro estado" informó el gobernador Samuel García.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 19:25

MONTERREY, N. L. (apro).- La violencia doméstica en la entidad se duplica cuando los equipos de futbol Tigres y Rayados son derrotados, reveló hoy el gobernador Samuel García quien lamentó que la denuncia de las víctimas contra estos delitos es inútil, pues el sistema permite la impunidad de los perpetradores.

Al presentar hoy su gabinete de Igualdad, el mandatario dijo que en su primer acto público al frente del gobierno ocurrió en una reunión con la mesa de seguridad en el estado, en la que le reportaron los incidentes delictivos de todos los órdenes, entre ellos el de la violencia hacia las mujeres, un dato que le sorprendió.

“Es de no creerse: 510 llamadas en un fin de semana de agresiones. Y esas son las que se animan, porque es tan precario e inútil el sistema que tiene nuestro estado, que a la gran mayoría le da miedo denunciar, porque es, prácticamente, pedir otra golpiza”.

“Y todavía, alguien en la mesa me dice: ‘Y eso que no ha perdido Tigres o Rayados, porque sube a mil’. Eso es de tercer mundo, de vergüenza, patético. Que porque pierden nuestros equipos de futbol se desquitan con nuestros niños y nuestras esposas, es inhumano”, dijo.

El emecista consideró que en el 2021 Nuevo León continúa en la Edad de Piedra, al estar aún muy lejos de alcanzar un nivel óptimo de protección a los afectados de este tipo de abusos que ocurren en el hogar, pues no hay respuesta rápida a las emergencias, ni casas de seguridad, ni protocolos.

Para evitar la prolongación de de este tipo de agresiones domésticas, fue presentada la activista Alicia Leal Puerta, designada secretaria de las Mujeres, a quien García calificó como una persona “brava” para abordar esos temas.

El Gabinete de Igualdad estará encabezado por Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión, y estará integrado, además de Leal, por Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación; Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud; y Melisa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura.

“Hemos dicho, desde la toma de protesta que para que Nuevo León salga adelante, todo neolonés tiene el derecho de hacer y ser en sociedad, nadie se puede quedar fuera. Ellas le plantearon al Gobernador, frente a todo el gabinete, que se van a encargar en seis años de que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, dijo García.

Comentarios