Guerrero

Tortillerías y carnicerías dejarán de pagar "cuota" a Guerreros Unidos, según Los Tlacos

El grupo delictivo Los Tlacos tapizó la ciudad de Iguala con mensajes donde anuncia que tortillerías y carnicerías dejarán de pagar cuota a la banda antagónica de Guerreros Unidos.
martes, 12 de octubre de 2021 · 18:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El grupo delictivo Los Tlacos tapizó la ciudad de Iguala, Guerrero, con mensajes donde anuncia que los negocios dedicados a la industria de la masa y la tortilla, así como a la comercialización de carne de res y cerdo, dejarán de pagar cuota a la banda antagónica de Guerreros Unidos.

De acuerdo con reportes oficiales, esta mañana aparecieron mensajes escritos en cartulinas que fueron pegadas en la fachada de establecimientos dedicados a la venta de tortillas, así como en las instalaciones del rastro municipal.

El mensaje, textual, indica: “Hechos no palabras, apoyando a la población. A partir de hoy, el kilogramo de tortillas de 26 pesos a 23 pesos y el kilogramo de masa de 15 pesos a 12 pesos. Cero cuotas y extorsiones. Atte. La Sierra”.

Otro mensaje advierte: “A partir de hoy, ningún pago de cuota por meter animal al rastro, se acabaron tus 300 pesos puto parasito Chucho Brito. Ojo con el nuevo precio del puerco. Atte. La Sierra”.

Hasta el momento ninguna autoridad ha fijado postura ante la injerencia del grupo paramilitar Los Tlacos en la venta de productos de consumo alimenticio.

El hecho se registra en medio de una confrontación que el grupo de Los Tlacos –dirigido por Onésimo ‘El Necho’ Marquina Chapa-- mantiene con Jesús Brito --señalado como líder de una facción de Guerreros Unidos-- por el control de la plaza de Iguala, donde hace siete años desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En esta nueva batalla por la zona norte, donde hay empresas mineras canadienses, el alcalde postulado por la alianza PRI-PRD, David Gama Pérez, fue acusado de vínculos con la delincuencia, específicamente con el grupo de Guerreros Unidos.

Comentarios