Jaime Bonilla

Jaime Bonilla podría volver al Senado tras concluir su mandato en BC: Monreal

Jaime Bonilla pidió licencia por tiempo indefinido a partir del 6 de diciembre de 2018 y fue sustituido por su suplente, el senador Gerardo Novelo Osuna.
martes, 26 de octubre de 2021 · 21:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mandatario saliente de Baja California, Jaime Bonilla, visitó este martes el Senado de la República, luego de ausentarse tres años de su escaño para asumir la gubernatura de esa entidad.

Tras ser visto en el Patio del Federalismo de la Cámara Alta, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, dijo que es posible que tras concluir su mandato --el próximo 31 de octubre-- Bonilla vuelva al Senado.

“Es probable, es una de las posibilidades, pero no ha definido porque tiene otros ofrecimientos, pero el ser legislador siempre es un orgullo y es muy importante para el país”, soltó Monreal.

Jaime Bonilla pidió licencia por tiempo indefinido a partir del 6 de diciembre de 2018 y fue sustituido por su suplente, el senador Gerardo Novelo Osuna.

Monreal también anticipó otro cambio en el Senado, luego de darse a conocer que el senador Gabriel García, de Morena, volvió a solicitar licencia.

“Ha sido muy respetuoso y ha sido un buen legislador, un buen compañero; todo mundo le tenemos aprecio y cariño, y es probable que él ahora solicite licencia”, comentó el líder del grupo mayoritario.

“Creo que tiene ofrecimientos para reincorporarse al Poder Ejecutivo federal, lo que me parece importante, porque él es un buen funcionario”, añadió más adelante.

En 2018, Gabriel García se separó de su función legislativa para convertirse en coordinador de los súper delegados y operador de los programas sociales federales. Sin embargo, regresó al Senado en julio pasado, tras las elecciones del 6 de junio.

Monreal destacó que García, quien será relevado por su suplente y mano derecha, Alejandro Peña, fue un hombre leal al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, y negó que haya significado una cuña a su liderazgo parlamentario.
 
“Es un buen amigo, yo lo estimo. Tuve de él solamente cortesía política y buen trato, nunca tuve una diferencia ni voy a tenerla, así es que no hay nada de eso, siempre se presumió, pero él es un político profesional y un legislador eficaz”, remató el exgobernador de Zacatecas.


 

Comentarios