Nuevo León

AEI busca a encargada de clínica donde murió joven de 22 años durante una lipoescultura

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) busca por el delito de homicidio a Nancy Deyanira, presunta encargada de la clínica donde murió la joven Cinthia Lizeth, de 22 años, al realizarse una lipoescultura.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 23:59

MONTERREY, N. L. (apro).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) busca por el delito de homicidio a título de culpa a Nancy Deyanira Mireles, presunta encargada de la clínica de terapias spa donde ayer murió la joven Cinthia Lizeth Vega Chapa, de 22 años, al ser intervenida por una lipoescultura.

Se trata de una supuesta enfermera procedente de la Ciudad de México, quien sin título profesional ofrecía tratamientos estéticos al 2 por 1 con el pago de 2 mil 500 pesos.

En la página de Facebook Elohim Servicios Integrales Estéticos, Mireles exhibe un comercial que, según se lee, fue transmitido en televisión abierta, en el que lanza la oferta mientras dialoga con una animadora.

“Con nuestra super promoción de 30 sesiones de reductivo y 10 sesiones de moldeo de glúteo, además, te vas a llevar 15 días de vacuna anti obesidad por tan solo 2 mil 500 pesos. Y por si eso fuera poco, al dos por uno”.

También en un post “alerta” a la clientela sobre los médicos charlatanes que ofrecen servicios sin conocer de prácticas quirúrgicas.
“Lo barato sale caro. No caigas en gente con malos escrúpulos. Cuento con mi carrera de médico general revalidando así en la CDMX. Soy profesional en la belleza”, escribió en la cuenta de la clínica.

En un cateo efectuado ayer en el establecimiento ubicado en la calle Jacala 303 de la colonia Mitras Centro fue hallado un diploma a nombre de esta persona, en el que se le otorgaba un doctorado honoris causa a nombre de una entidad denominada World Knowledge Summit 2021, al parecer carente de representatividad.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobernador Samuel García dijo que buscaría una sanción ejemplar y disuasiva contra la propietaria de Elohim, al señalar que trabajaba sin los permisos correspondientes

"La Secretaría de Salud hizo la inspección y encontró muchas anomalías. Ya está el establecimiento clausurado y se le está dando toda la información a la Fiscalía. Tiene que haber sanción ejemplar y fuerte. Tenemos que llegar y dar un manotazo de que esto va a ser fuertemente penado”, advirtió.

García dijo que para evitar que ocurran más casos como el de Cinthia Lizeth nombrará como encargado de Regulación Sanitaria a un médico que sea al mismo tiempo abogado, para actuar con severidad contra negocios que no cumplan protocolos de operación.

Este jueves Cinthia fue velada en su casa, al norte de esta capital, donde los familiares pidieron justicia por su muerte, ocurrida a manos de médicos inexpertos que le practicaron un procedimiento de extracción de grasa corporal con agua, conocido como aqualipo.

Comentarios