Zacatecas

Ejecutan a cuatro policías de Zacatecas en su día de descanso

Cuatro policías metropolitanos fueron asesinados en su día franco por civiles armados en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, a unos 50 metros de las instalaciones del C5.
sábado, 9 de octubre de 2021

ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).– Cuatro policías metropolitanos disfrutaban de su día de descanso cuando fueron atacados por civiles armados afuera del Multiforo, en la capital zacatecana, a unos 50 metros de las instalaciones del C5.

Los oficiales se encontraban a bordo de un vehículo particular en las inmediaciones del Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) cuando fueron sorprendidos por los pistoleros, quienes se dieron a la fuga tras perpetrar el ataque armado.

“Tras los primeros indicios se determinó que cuatro masculinos perdieron la vida, confirmándose también que todos ellos son elementos policiales asignados a Policía Metropolitana, los cuales se encontraban en su día franco”, informó en un comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

En respuesta a la agresión armada, las corporaciones policiacas desplegaron un operativo de búsqueda en las colonias aledañas. 

Vecinos reportaron en redes sociales otro enfrentamiento entre pistoleros y policías en la colonia Tres Cruces.

En las “acciones operativas para ubicar a los responsables, un elemento más de Metropol resultó lesionado, mismo que hasta este momento se reporta estable”, reporta el parte oficial.

El gobierno de Zacatecas informa que “en este momento la situación se encuentra controlada y tanto personal policial como pericial realizan la indagatoria correspondiente”.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses llevaba a cabo el levantamiento de indicios y de los cuerpos de los policías asesinados.

La Mesa Estatal de Seguridad, en donde participan mandos estatales y federales de corporaciones policiales, dio a conocer que "intensificó la seguridad y vigilancia en la capital del estado, tras una lamentablemente agresión en contra de elementos policiales".

 

Comentarios