Michoacán

Sedena presume repliegue del CJNG en Michoacán; enviarán a 10 mil elementos

En Michoacán, el titular de la Sedena aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) retrocedió hacia los límites con Jalisco, y anunció el envío de casi 10 mil elementos federales a la entidad.
sábado, 9 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por “El Mencho”, retrocedió en Michoacán gracias al reforzamiento de la seguridad por parte del gobierno federal.

Durante una reunión de gran parte del gabinete federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval presumió que “se logró que el CJNG hiciera un retroceso hacia los límites con el estado de Jalisco”.

En el evento, celebrado en el Palacio de Gobierno de Michoacán, Sandoval reconoció, sin embargo, que el crimen organizado mantiene prácticamente secuestrados a los pobladores de municipios como Aguililla, Buenavista, Tepalcatepec y Apatzingán.

El titular de la Sedena presentó en Morelia el “Plan de Apoyo a Michoacán”, con el que el gobierno federal enviará a 4 mil 920 elementos de la Guardia Nacional, 4 mil 402 de la Sedena, así como 7 mil 924 policías estatales.

Por otra parte, sostuvo que la mesa de diálogo establecida en Aguililla permitió que parte de la población desplazada esté regresando a sus hogares.

Comentarios