Veracruz

Detienen en Veracruz a presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero

En Veracruz, durante la última década, 24 periodistas han sido asesinados, tres de ellos en lo que va del sexenio de Cuitláhuac García.
viernes, 12 de noviembre de 2021

XALAPA, Ver. (apro).- La Fiscalía General del Estado realizó la detención de tres presuntos implicados en el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, ocurrido en agosto pasado, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de Roberto "N", Emilio "N" y Ana "N", quienes ya fueron presentados ante un juez. El gobierno del estado y la fiscalía darán seguimiento al proceso judicial que se determine en su momento.

Jacinto Romero Flores, de 60 años de edad, era locutor de Ori Stereo 99.3 FM; fue militante de Morena, y anteriormente había sido candidato a la alcaldía de su pueblo por el extinto Partido Nueva Alianza.

Jacinto Romero fue encontrado en el interior de su automóvil Chevrolet Matiz, color rojo —rotulado al frente con la palabra “Prensa”—, en el camino a la Unidad Habitacional Potrerillo en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Meses antes de su asesinato, el periodista y militante de Morena recibió amenazas por informar sobre una detención policiaca, según reportó Jacinto en una transmisión.

El 1 de marzo de 2021 comenzaron las amenazas en su contra por dar a conocer presuntos abusos de autoridad de elementos de la Policía Municipal.

En Veracruz, durante la última década, 24 periodistas han sido asesinados, tres de ellos en lo que va del sexenio de Cuitláhuac García.

Durante el sexenio de Javier Duarte fueron privados de la vida 19 periodistas, entre ellos la corresponsal de Proceso Regina Martínez Pérez.

Comentarios