Colima

Rescatan a una joven secuestrada hace 17 días en Colima

Tras 17 días de haber sido privada de su libertad, una joven fue rescatada por elementos de la Fiscalía de Colima, que detuvieron a dos presuntos responsables.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 22:13

COLIMA, Col. (apro).- Tras 17 días de haber sido privada de su libertad, una joven mujer fue rescatada por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del estado (FGE).

La corporación informó, a través de un comunicado, sobre la liberación de la víctima y dio a conocer que como parte del operativo fueron detenidos dos presuntos responsables del secuestro.

La joven fue secuestrada desde el pasado 26 de octubre, cuando salió de su domicilio en una colonia ubicada al norte de esta ciudad, pero no llegó a su destino y ese mismo día uno de sus familiares recibió una llamada telefónica, en la que los plagiarios exigían la cantidad de 10 millones de pesos a cambio de dejarla en libertad.

Tras los acontecimientos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con el apoyo de otras instancias, se hizo cargo de las investigaciones y dio con el paradero de la víctima.

La mujer fue rescatada sin que se realizara el pago solicitado, como resultado de un operativo en el que participaron, además de la UECS, elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Investigadora de la FGE.

De acuerdo con un diagnóstico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el periodo de 2015 a 2021 se cometieron 60 secuestros en Colima, de los que la mayoría ocurrieron en los años 2018 y 2019 (17 y 18 casos, respectivamente), en 2020 hubo siete y en el presente año van cinco secuestros.

En la incidencia de secuestros, de acuerdo con el mismo documento, el estado de Colima se encuentra en el cuarto lugar nacional, con una tasa de 4.24 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la tasa promedio nacional es de 2.15.

Comentarios