Puebla

Joven vandaliza el templo de San Martín Texmelucan

Jaime "N" se dedicó a vaciar las alcancías de limosna y a echar abajo imágenes religiosas; el gobernador Miguel Barbosa lo calificó como un acto demencial.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 16:42

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. (apro).- Un joven llamado Jaime "N" fue detenido por vandalizar la parroquia de San Martín Obispo de Tours, donde destruyó imágenes religiosas incluso la del altar principal dedicada a San Martín Caballero.

De acuerdo con los reportes policiacos, el detenido se escondió en el templo donde pasó la noche y por la madrugada del miércoles se dedicó a vaciar las alcancías de limosna y a echar abajo las imágenes religiosas, así como el sagrario y el santísimo de ese templo.

El párroco Rafael Hernández informó que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hará una valoración de los daños y se hará cargo de los trabajos de restauración de las imágenes religiosas dañadas de este templo que data de finales del siglo XVII.

Feligreses acudieron esta mañana a las afueras de la parroquia para orar y colocar veladoras, en tanto que el cura Hernández informó que la Arquidiócesis había decidido realizar una ceremonia de desagravio de estos hechos el próximo 23 de noviembre.

El responsable del vandalismo fue detenido cuando aún se encontraba en las instalaciones religiosas con alrededor de tres mil pesos en monedas que había sacado de las alcancías y fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de daño en el patrimonio histórico.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó estos hechos como un “acto de locura”.

“Lo reprobamos, lo rechazamos y yo en lo personal lo califico como un acto de locura demencial”, expresó.

 

Comentarios