Teotihuacán

Accidente de globo aerostático en la zona de Teotihuacán; hay 9 heridos

En el paraje La Garita, camino a San Isidro rumbo al municipio de Tecámac, el piloto realizó maniobras de descenso, pero tuvo dificultades para controlar el globo que aterrizó de manera forzada, pues se encontraba muy cerca de un árbol.
lunes, 29 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una falla en un globo aerostático de la empresa Volare provocó su caída en la comunidad El Palomar Atlatongo, en el municipio de San Juan Teotihuacán, Estado de México, que arrojó como saldo nueve personas lesionadas, dos de las cuales fueron trasladadas al hospital.

El dirigible salió del Globo puerto ubicado sobre la carretera federal México-Pirámides, junto al destacamento de la Guardia Nacional División Carreteras e hizo un sobrevuelo por la zona arqueológica de Teotihuacán, este lunes al mediodía.

En el paraje La Garita, camino a San Isidro rumbo al municipio de Tecámac, el piloto realizó maniobras de descenso, pero tuvo dificultades para controlar el globo que aterrizó de manera forzada, pues se encontraba muy cerca de un árbol.

Por la caída, 5 hombres y 4 mujeres sufrieran contusiones, esguinces y fracturas. En el globo viajaban dos extranjeros, al parecer puertorriqueños.

De acuerdo con El Financiero, en el dirigible viajaban 15 personas, dos de las cuales están graves pues el piloto del globo perdió el control, al no alcanzar la altura idónea para volar.

“Ante las dificultades tuvo que descender de manera precipitada y cayó rozando las ramas de un árbol a la orilla de la carretera, entre la zona de La Garita y el camino a la comunidad de San Isidro”, reportaron autoridades citadas por el diario.

Señaló que personal de emergencias del municipio de Teotihuacán informaron que una mujer con lesiones graves fue trasladada al Hospital General del municipio de Axapusco.

Otros medios informaron que uno de los pasajeros, de 28 años, sufrió la pérdida de movimiento de ambas piernas; otro, de 64 años con fractura en la clavícula izquierda y uno más, de 31 años, se fracturó la muñeca izquierda.

De acuerdo con su página web, un vuelo compartido por el valle de Teotihuacán vale 2 mil 250 pesos por persona (no dice cuántas personas pueden viajar). El privado y familiar cuesta 2 mil 700 pesos por persona (pueden viajar entre 3 y 12 personas) y uno privado, para parejas, cuesta 7 mil pesos.

 

Comentarios