Metepec

Cancelan feria en Metepec por amenazas y ataques del crimen organizado

La feria Espacio Metepec fue cancelada tras la aparición de mantas firmadas por La Familia Michoacana en las que exigían a los artistas no presentarse; el autobús de la banda La Adictiva fue baleado tras ignorar la "petición".
sábado, 6 de noviembre de 2021

TOLUCA, Edomex (proceso.com.mx).– La empresa Diamante MG canceló la feria denominada Espacio Metepec 2021 por las presuntas amenazas de La Familia Michoacana y el ataque armado que sufrió durante la madrugada la banda “La Adictiva” tras su presentación en el teatro del pueblo.

El viernes, al menos tres mantas aparecieron colgadas en estructuras de las principales vialidades del Valle de Toluca; suscritas por la organización delictiva, advertían a los artistas que no debían presentarse para evitar “el derramamiento de sangre inocente, incluyendo la suya”.

“Por acciones tomadas por la (lacra) el empresario Mario García les queda prohibido presentarse. Respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidas”, advertían los anuncios.

El mensaje llevó al cantante grupero Pancho Barraza a cancelar su presentación en el palenque de anoche, con la finalidad de “salvaguardar la seguridad del público y de su equipo de trabajo”, aunque se comprometió reprogramarla.

La banda “La Adictiva” decidió acudir al teatro del pueblo, pero su autobús fue baleado por la madrugada, cuando transitaba por la autopista Toluca-Ixtlahuaca, a la altura de la caseta “El Dorado” ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez.

La Secretaría de Seguridad estatal informó que Alexis Quiñones, encargado de la agrupación, comentó que un vehículo Volkswagen Jetta, color rojo, se les emparejó y de allí les dispararon. Nadie resultó herido, pero el camión recibió impactos a un costado y en una llanta.

En el transcurso de este sábado, otros artistas cancelaron su participación, hasta que finalmente el empresario Mario García anunció la suspensión definitiva de las presentaciones que se tenían programadas hasta el 14 de noviembre, pues “ante todo está la integridad y seguridad de los asistentes, artistas, empleados y trabajadores”.

La empresa se comprometió reintegrar el costo de los boletos el lunes 15 de noviembre, en las taquillas de la feria.

Por su parte, el ayuntamiento de Metepec precisó que los eventos del Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera 2021”, que se desarrollaban paralelamente, continúan de forma normal, aunque no precisó si los protocolos de seguridad serán reforzados.

Comentarios