PVEM

Alcaldes de 11 municipios, incluidos dos de Morena, se suman a las filas del PVEM en SLP

El verde ecologista dio a conocer que este lunes los 11 alcaldes fueron presentados en el partido, en la toma de protesta de la nueva secretaria general del comité ejecutivo estatal, Araceli Martínez Acosta.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 08:46

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., Gto., (apro).- Alcaldes de 11 municipios del estado defeccionaron de sus partidos y se unieron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el partido del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El verde ecologista dio a conocer que este lunes los 11 alcaldes fueron presentados en el partido, en la toma de protesta de la nueva secretaria general del comité ejecutivo estatal, Araceli Martínez Acosta.

En el evento se anunció la presencia del gobernador Ricardo Gallardo, quien finalmente no se presentó.

“Es normal que presidentas y presidentes municipales quieran ser parte activa de este momento histórico que está viviendo San Luis Potosí y el propio Partido Verde”, dijo la nueva secretaria general del PVEM en el estado.

Según informó la dirigencia estatal, los alcaldes de Alaquines, Flora Isela Hernández, y de Coxcatlán, Roberto Cruz Hurtado abandonaron las filas del PRI para unirse al PVEM.

En tanto que los presidentes municipales de Cedral, Howard Francisco Aguilar; Venado, Guillermo Martínez Vega, así como la de Vanegas, Ma. De Jesús Ortiz, que fueron electos como abanderados de Movimiento Ciudadano, también tomaron protesta como nuevos militantes del Verde.

Los ediles por Nueva Alianza de Villa de la Paz, Jorge Armando Torres Martínez, y de Tancanhuitz, Octavio Contreras Medina, se sumaron igualmente a las filas del PVEM.

También se sumaron los alcaldes de Morena en Xilitla, Oscar Humberto Márquez Plascencia, y de San Antonio, Gregorio Castillo Hernández.

Incluso, fue presentado dentro de este grupo el alcalde de El Naranjo, Rafael Olvera Torres, quien ganó la elección de junio pasado como candidato independiente.

La secretaria general del comité estatal del Partido Verde afirmó que Ricardo Gallardo “está cumpliendo promesas, pero también, está siendo incluyente con todos los ayuntamientos sin fijarse en colores partidistas”, por lo que es normal que haya autoridades como los 11 presidentes municipales que quieran ser parte del PVEM.

           

FIN DE NOTA.

           

Comentarios