Estado de México

Regidora de Temascalapa, Estado de México, muere atropellada en filtro sanitario

Martha Rodríguez Martínez, Segunda Regidora, fue embestida sobre la carretera Tizayuca-Otumba.
lunes, 1 de febrero de 2021

TOLUCA, Edomex. (apro).- La segunda regidora del ayuntamiento de Temascalapa, Martha Rodríguez Martínez, murió el domingo 31 de enero tras ser atropellada por un tractocamión que se negó a detenerse mientras la edil realizaba un operativo de concientización sobre el cumplimento de las medidas sanitarias como mecanismo de control de los contagios de covid-19.

“Sentimos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Martha Rodríguez Martínez, Segunda Regidora, en un lamentable accidente, cuando se encontraba realizando su encomienda, preocupada por la salud y seguridad de los temascalapenses”, indicó el ayuntamiento en un mensaje por redes sociales.

El filtro de revisión, coordinado por la edil y auxiliado por la Policía Municipal, se instaló sobre la carretera Tizayuca-Otumba, y tenía como propósito informar a los conductores de vehículos sobre la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias, sobre todo en un momento en que el semáforo rojo continúa en el Estado de México.

En el lugar del percance fue detenido –después trasladado al Ministerio Público- José Alejandro “N”, el operador de un camión de carga color beige, a quien se atribuye responsabilidad en los hechos ocurridos alrededor de las 13:50 horas de ayer, en la colonia centro del municipio.

Los primeros reportes policiacos indican que este hombre, de 41 años de edad, aparentemente con la intención de evadir el dispositivo, se negó a detenerse y perdió el control de la unidad.

Con ello, se habría saltado el camellón, embistió a tres vehículos y atropelló a Rodríguez Martínez, de 55 años de edad, y si bien elementos de Protección Civil Municipal arribaron al lugar para proporcionar los primeros auxilios a la regidora y trasladarla a algún nosocomio, cuando llegaron la mujer carecía de signos vitales.

Hasta ahora, el Partido Acción Nacional (PAN), quien gobierna en la demarcación, no se ha pronunciado sobre los hechos; tampoco la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), responsable de las investigaciones y quien realizó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes periciales correspondientes.

Comentarios