Covid 19

Pese a semáforo rojo, Edomex abrirá centros comerciales a partir del 1 de febrero

También permitirá las actividades deportivas y recreativas al aire libre, además del servicio en restaurantes, con un aforo máximo de 30% al interior y de 40% al exterior.
viernes, 29 de enero de 2021 · 16:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A pesar de encontrarse en semáforo rojo, las autoridades mexiquenses permitirán la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales a partir del próximo 1 de febrero.

En un mensaje videograbado, el gobernador Alfredo del Mazo detalló que dichos establecimientos comerciales, así como el comercio al mayoreo y al menudeo podrán abrir sus puertas de lunes a viernes, hasta las 21 horas, con un aforo máximo de 20%. 

También permitirá las actividades deportivas y recreativas al aire libre, además del servicio en restaurantes, con un aforo máximo de 30% al interior y de 40% al exterior, hasta las 8 de la noche, ya que a partir de esa hora y los fines semana sólo podrán ofrecer comida para llevar. 

“Debemos ser muy claros: estamos permitiendo la apertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar. Se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios para ayudar a la economía de las familias y al mismo tiempo que siga cuidando la salud de todos”, explicó Del Mazo. 

Asimismo, recordó a la población que el estado se encuentra en semáforo rojo y se mantendrá así las próximas dos semanas, debido a que el ritmo de contagios y el número de hospitalizados siguen siendo altos, por lo que hizo un llamado a evitar las aglomeraciones y las reuniones familiares y sociales, así como seguir las medidas de prevención.

 

Comentarios